Connect with us

Nación

MinHacienda designa a Camilo Rey Sabogal como viceministro general

Published

on

El equipo económico del Gobierno nacional entra en reacomodo. A través del Decreto 0413 del 17 de abril de 2026, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público oficializó el nombramiento de Camilo Vladimir Rey Sabogal como nuevo viceministro general, en reemplazo de Carlos Emilio Betancourt.

La designación fue firmada por el ministro Germán Ávila Plazas, quien asumió funciones presidenciales delegadas para este acto administrativo, en el marco del Decreto 401 de 2026.

Rey Sabogal es economista de la Universidad de Cartagena y cuenta con un doctorado (PhD) en Geografía. Su trayectoria ha estado marcada por el enfoque en desarrollo territorial y planificación, siendo uno de los responsables en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2024–2027.

Su llegada al viceministerio no es solo un relevo técnico. Representa también una apuesta política del Gobierno por consolidar cuadros provenientes de las regiones, particularmente del Caribe colombiano.

De acuerdo con información conocida, es hijo de Edgar Rey Sinning, nació en Bogotá pero se crió en Santa Marta, donde cursó estudios en el Liceo del Caribe, lo que refuerza su vínculo con la región.

Tras su designación, Rey Sabogal expresó públicamente que asume el cargo en la “recta final” del gobierno de Gustavo Petro con el objetivo de fortalecer un modelo económico enfocado en empleo, mejores salarios y bienestar social.

También destacó los resultados del actual gobierno en materia de reducción de pobreza monetaria y desempleo, calificando su llegada como un reconocimiento al papel de las universidades públicas del Caribe.

El movimiento se produce en un momento clave para la agenda económica del país, con desafíos fiscales, ejecución del Plan de Desarrollo y presión sobre indicadores sociales. La salida de Betancourt y la llegada de Rey Sabogal configuran un ajuste estratégico dentro del Ministerio de Hacienda, en un tramo donde cada decisión tiene alto impacto político y económico.