Connect with us

Departamento

“Magdalena Gana” busca alternativas para viviendas en el Magdalena.

Avatar

Published

on

Javier Alberto Quintero Fragozo, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol- en el Magdalena, compartió con el “Mello” Cotes una jornada de trabajo para examinar la actualidad del sector y estudiar los proyectos a ejecutarse.

Quintero le propuso a Luis Miguel, en su administración, constituir el Observatorio de Desarrollo Urbano donde se vea integrado todo el departamento del Magdalena, que logre la recolección ordenada de información georeferenciada y eleve el estatus institucional de este importante sector.

La existencia de este observatorio brindará y generará conocimiento que puede ser relevante en la toma de decisiones asociadas a la gestión y planeación de sistemas urbanos en el departamento. Asimismo, estaría enlazado con la Secretaría de Hábitat de Magdalena, la cual sería creada.

Uno de los avances que permitiría este mecanismo es reconocer las áreas donde se pueden desarrollar proyectos de interés social en Magdalena y de esta manera reducir el déficit existente. Tan solo en Santa Marta, existe una insuficiencia cuantitativa de vivienda del 73%.

El “Mello” y Quintero Fragozo, se volverán a reunir para estudiar un convenio que hoy existe entre la Cámara Colombiana de la Construcción en Caldas y la Gobernación de ese Departamento, para considerar su aplicación en Magdalena dado que agiliza muchas de las condiciones que se requieren para impulsar una estrategia sólida de acceso a vivienda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply