Connect with us

Departamento

Se realizó el 1er Comité con el sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas

Published

on

Con el objetivo de reactivar los acuerdos interinstitucionales para la participación y estándares de atención 2019, se realizó el primer comité con el Sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas, Snariv.

En el desarrollo de la reunión se socializó el portafolio de trámites y servicios que ofrece cada una de las entidades del Centro Regional para la Atención a Víctimas, Crav.

“Me encuentro como delegado por parte de la Dra. Anabel Zúñiga, alta consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito para presidir de este primer comité Snariv, en el cual vamos a revisar la ruta de atención que se le presta aquí en el Crav Santa Marta a las personas que nos visitan a diario”, comentó Jhon Alvarado Lugo, psicólogo del Crav.

Asimismo, Alvarado anotó que: “A partir de hoy, vamos a contar con el acompañamiento de la Comisión de la Verdad. Esto nos ayudará a esclarecer aquellas sentencias que han sido ordenadas por jueces para que se le empiece a restablecer el derecho a los grupos poblacionales de las víctimas de Santa Marta y el Magdalena”

Finalmente, se pactaron acuerdos para las rutas de remisiones entre cada una de las entidades. Dicho comité se desarrolló en el auditorio de las instalaciones del Centro Regional para la Atención a Víctimas, CRAV.