Connect with us

Departamento

Gobernación y Alcaldía se unen, Santa Marta tendrá Fiesta del Mar

Avatar

Published

on

Como un hecho histórico calificó la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, la unión entre su Gobierno y la Alcaldía Distrital de Santa Marta para la realización de la Fiesta del Mar 2019, fecha en la que cumplirá 60 años de celebrarse como una vitrina turística de la ciudad.

“Solo en la medida en que se piensa en grande, cuando se logra soñar más allá del horizonte es cuando las sociedades avanzan. Aquí estamos por Santa Marta”, afirmó el alcalde (e) Andrés Rugeles.
Asimismo, Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo de la Gobernación señaló que la fiesta se realizará a partir del jueves 25 al lunes 29 de julio y que aún están ajustando los detalles para la realización.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Luis Alejandro Dávila Chávez, destacó que esta será una versión diferente e inolvidable que vivirán propios y visitantes, “queremos que la Fiesta del Mar, sea incluyente y ese mar que baña nuestra ciudad, sea para todos”.

El director de Indetur resaltó que esta festividad es uno de los símbolos más importante del turismo samario y por ello es necesario fortalecerla en todos los sentidos. ”Vamos a redescubrir nuestro mar, vamos a volver nuestra vista a él. Es necesario que las fiestas se hagan y no sean desapercibidas, no, hay que volverlas inolvidables, con acciones de alto impacto que quede en nuestra memoria durante todo el año”.

El funcionario significó lo importante de regresar a las competencias para pescadores; eventos deportivos como apnea, buceo, mundial de motonáutica, Paddle boarding, Inflatable boats circuit, la incorporación de la cultura dirigida para grandes y chicos, el Festival de Juglares, con una Feria del Libro con énfasis en la literatura marina. En esta versión 60 de la fiesta, es justo redescubrir nuestro mar y nuestras raíces marinas.

Destacó también dentro de la agenda la realización de un foro de economía azul marino, desarrollo gastronómico, que Santa Marta sea un centro de entrenamiento turístico en competencias de “Skill room”: profesionalización del talento humano en las actividades turísticas. Una jornada de capacitación y otra de competencias en áreas de Barismo y Mesa y Bar, y desde luego el Reinado Nacional del Mar y el Sirenato Popular del Mar.

El Director de Indetur resaltó finalmente la importancia de conocer el universo mágico que guarda el mar y la concientización turística que tienda a proteger el entorno.