Connect with us

Metrópolis

Todo listo para la Carrera 5K contra el plástico de este domingo

Avatar

Published

on

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, tiene listo todos los preparativos para el desarrollo de la II versión de la Carrera 5K ‘Libera tu Ciudad del Plástico’, que se cumplirá este domingo 2 de junio.

En la carrera participarán centenares de samarios que entregaron más de 140 mil botellas plásticas como único requisito para ser parte de estas justas que promueven la lucha contra los sintéticos de un solo uso.

De esta forma, el Dadsa y los habitantes de esta capital evitaron que dicha cantidad de envases ocuparan innecesariamente espacio en nuestro relleno sanitario, o lo que es peor, fueran depositados indebidamente en nuestras cuencas hídricas, atentando contra los recursos hidrobiológicos y los ecosistemas marinos, que engrandecen nuestra ciudad.

El recorrido:

El punto de encuentro será la Villa Bolivariana -antiguo Polideportivo-, la hora de llegada será a las 6:00 de la mañana. Antes de la carrera habrá un calentamiento de 6:30 a 7:00 de la mañana para luego dar marcha a la competencia que tiene un promedio de dos horas, es decir, de 7:00 a 9:00 de la mañana. Se proyecta que el cierre será alrededor de las 11:00 de la mañana.

La ruta será sobre toda la calle 22 o avenida Santa Rita hasta llegar a la carrera 1ª en el monumento de Los Indios -donde habrá un punto de hidratación-, posteriormente se tomará la misma carrera 1ª hacia la calle 15 con rumbo a la avenida de El Libertador -donde se ubicará otro punto de hidratación-, finalizando en la carrera 18, justo en la estatua de ‘El Pibe’.

La Carrera 5K “Libera tu Ciudad del Plástico” dispondrá de seis categorías, a saber: personas con Movilidad Reducida; Juveniles; Mayores -entre los 18 y 34 años-; Master -entre 35 y 45 años-; Master A -entre los 46 y 55 años-; y Master B -para mayores de 56 años-. La Institución reconocerá el esfuerzo de los tres primeros participantes de cada categoría que lleguen a la meta.