Connect with us

Departamento

Jefes de Control Interno del Departamento participaron en I Cumbre

Avatar

Published

on

Más de 60 asistentes entre jefes de Control Interno y funcionarios de diferentes municipios del Magdalena, hospitales y entidades públicas, recibieron asesoría en temas relacionados con sus funciones, en el marco de la I Cumbre de jefes de Control Interno del Departamento que lideró la Gobernación del Magdalena.

El evento tuvo dos jornadas coordinadas por el jefe de la Oficina de Control Interno departamental, Mario Sanjuanelo. Allí se abordaron asuntos concernientes a la labor que ejecutan los jefes y funcionarios de esas dependencias.

José Orozco, docente capacitador de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, territorial Atlántico, tuvo a su cargo la exposición y el diálogo participativo en el tema de auditorías internas basadas en riesgos y normatividad.

En la actividad también participó Eva Mercedes Rojas Valdés, asesora de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública quien se refirió a la actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y las líneas de defensa en la entidad.

También asistieron como invitados especiales el intendente Armando Mendoza de la Policía Metropolitana, quien compartió experiencias sobre la implementación del sistema de calidad y el sistema de control interno en su entidad, igualmente, Felipe Baquero, asesor de la Presidencia de la República, quien socializó el tema de transparencia y fortalecimiento institucional.

Como parte del evento se actualizó el Comité Departamental de Auditoría, de acuerdo con las nuevas directrices del Gobierno Nacional al respecto.

Los jefes de Control Interno asistentes pertenecen a diferentes hospitales, entidades y municipios como: Fundación, Nueva Granada, Ariguaní, Pedraza, El Retén, Zapayán, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Concordia, Sitionuevo, El Banco, Ciénaga, Santa Bárbara de Pinto, Aracataca, Guamal, San Sebastián de Buenavista y San Zenón.