Connect with us

Departamento

$119 millones tiene asegurado el Magdalena para nuevas obras

Opinión Caribe

Published

on

El Departamento para la Prosperidad Social ejecuta este año 49 proyectos de infraestructura en Magdalena con una inversión superior a los $119.000 millones, dirigida a las comunidades más vulnerables del departamento.

De estas obras al departamento de Magdalena le corresponden 25 proyectos por un valor de $5.800 millones en 16 municipios.

Así mismo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene entre sus metas reducir la pobreza y pobreza extrema, se están adelantando acciones orientadas a mejorar la calidad de las viviendas de los colombianos. Esto se logrará a través del incremento de los recursos y la articulación entre Prosperidad Social, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura para reducir el déficit cualitativo de vivienda con Casa Digna Vida Digna. De 600 mil intervenciones en vivienda proyectadas en el país, la entidad ejecutará 325.000 con una inversión de $2.5 billones.

El objetivo de este programa es optimizar las condiciones de habitabilidad rural y contribuir a la mitigación del déficit habitacional en lo rural y urbano.

El impacto de estas obras está estimado en 23 mil beneficiarios de manera directa, con la construcción de vías que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y la movilidad de las familias directamente beneficiadas, convirtiéndose en un principal instrumento de desarrollo y crecimiento económico de las comunidades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply