Connect with us

Metrópolis

«Mi reto no lo tiene ningún gerente del país, operar un acueducto sin agua» Ingrid Aguirre

Opinión Caribe

Published

on

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Ingrid Aguirre, realizó la rendición de cuenta de la gestión en el primer mes de estar operando como entidad prestadora de los servicios domiciliarios de acueducto y alcantarillado. El balance fue positivo. El evento se realizó en la cancha ‘Rodrigo Ahumada’ en el barrio el Pando.

“Después de 27 años volvimos a tener una empresa pública que se interesara por los samarios. La inversión en tecnología estaba detenida, nosotros le dimos importancia a los Sistema de control. Hemos implementado una manera eficaz de medir el servicio, evitando errores que perjudican al usuario. Tenemos la experiencia y la capacidad para seguir adelante con esta tarea. El talento humano de la Essmar le da soluciones a los problemas en tiempos record», dijo Ingrid Aguirre.

Los avances de la Essmar también han sido en el plano operativo, el proceso en el desmantelando de 40 conexiones fraudulentas han permitido recuperar el ingreso de 100 litros de agua por segundo a las plantas de tratamiento. «Yo quiero que sepan que la Essmar es de ustedes. Hemos venido trabajando para transformar a la ciudad con servicios públicos de calidad», indicó Aguirre.

La funcionaria no escatimó esfuerzos para referirse al tema de las contrataciones directas hechas por la Essmar, y que a su juicio han sido motivo de señalamientos. “Los contratos que han sido celebrados están sustentados en la norma. Como Gerente se me han sido confiadas facultades para contratar de acuerdo a lo establecido en el manual de contrataciones y lo estipulado en la Ley 142. Se ha cuestionado la inversión que hemos hecho en publicidad, lo cual no ha sido la cantidad que dicen por ahí, pero si no uso los medios ¿Cómo se enteran los samarios de las obras o racionamientos? Por ejemplo” afirmó la Gerente.

Asimismo se hizo énfasis en que esta forma para contratar genera ahorros de cerca del 22%, lo cual redundará en obras para mitigar la pérdida de agua por apolillamiento en las redes de suministro en las localidades 1,2 y 3. Las rendiciones de cuentas se realizaran en otros sectores de la ciudad con el fin de acercar a los samarios a las inversiones que realiza la Essmar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply