Connect with us

Metrópolis

Asamblea examinó radiografía de seguridad en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Asamblea del Magdalena conoció la radiografía de seguridad de Santa Marta de voz del coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo; del secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Camilo George; y del director regional de Migración, Sandro Murcia.

La percepción de inseguridad campea en cada esquina de la ciudad con los últimos asesinatos que se han registrado, frente a esto el coronel Berdugo señaló que “estos homicidios pueden ser por disputa territorial dentro de grupos delincuenciales o ajustes de cuentas por narcotráfico”.

También, indicó que la problemática social genera una percepción equivocada de la seguridad de la ciudad al observar indigencia u ocupación ilegal del espacio.

Por parte el secretario de Seguridad de Santa Marta, Camilo George, expuso los avances e inversiones para garantizar el orden público. “el mensaje es construir desde lo construido. Estamos implementando planes de intervención especial en la ciudad, el tema investigativo debe esperar, pero van por buen camino para dar resultados positivos. Debemos remar para el mismo lado, fortalecer lo que se está haciendo y mostrar las inversiones que se están dando para el orden público del Distrito”.

Otro en intervenir fue el director de Migración, Sandro Murcia, quien señaló que hay cerca de 30.000 venezolanos en Santa Marta; y en el Magdalena más de 60.000, el sexto en la escala de receptividad en el país detrás de Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira y Santander.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply