Connect with us

Departamento

¡Ya es oficial! Infotep tiene nuevo rector

Opinión Caribe

Published

on

Hoy fue elegido Leonardo Pérez Suescum como el nuevo rector de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep de Ciénaga.

“Estar al frente del Infotep es una oportunidad para contribuir al desarrollo de una institución que ha sido fundamental en la oportunidad de acceder a la educación superior para miles de cienagueros y de ciudadanos de otros territorios. Estar al frente de la institución me permitirá poner en práctica una propuesta enfocada en el fortalecimiento de los procesos académicos, en la ampliación de la oferta de los programas para formación para el trabajo y el desarrollo humano y también en la intención de conseguir la redefinición institucional para ofertar programas profesionales”, señaló el nuevo Rector.

Leonardo Pérez es egresado del Infotep del programa de Ciencias Contables y se considera un ejemplo para la sociedad por haber cursado esta carrera, con orgullo precisó que así como él muchos magdalenenses deben tener esta oportunidad, “la educación es el camino más eficaz para transformar a la sociedad”.

Cabe resaltar que Leonardo Pérez resaltó la gestión de Camilo Castro, quien lo antecedió en el cargo y en este nuevo reto en este centro de estudios estará hasta el año 2023.

Es importante recordar que la elección del nuevo rector del Infotep fue aplazada el pasado 20 de mayo tras la presentación de dos recusaciones contra dos miembros del Consejo Directivo, en ese momento se mantenían en la terna Patricia Osuna Paz, Edgardo Hernández Barraza y Leonardo Pérez Suescún, siendo este último el elegido por el Consejo Directivo.