Connect with us

Nación

Senado eliminó la casa por cárcel para los funcionarios corruptos

Opinión Caribe

Published

on

El Senado cumplió en la noche de este lunes uno de los temas de la consulta anticorrupción de agosto pasado y fue eliminar la posibilidad de que haya casa por cárcel para los servidores públicos que hayan cometido delitos de corrupción.

La eliminación de este subrogado penal se dio en el último debate del proyecto de ley anticorrupción que presentó la Fiscalía General de la Nación y que cumplió su último debate este lunes en la noche en el pleno de esta corporación.

Esta norma fue reforzada por el Gobierno Nacional en esta iniciativa y hacía parte del paquete de preguntas contra este flagelo que se le hicieron a la ciudadanía y que, aunque no alcanzó el mínimo para ser aprobado, superó los 11 millones de votos en la consulta de agosto pasado.

Pese a que superó su paso por el Senado, el proyecto de ley anticorrupción no tiene la suerte asegurada en el Congreso.

El proyecto de ley debe pasar por la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara y todo parece indicar que en esta última corporación los tiempos para este paso no alcanzarían.

El tema es que muchos de los integrantes actuales de la Cámara de Representantes no estuvieron en la discusión y votación de este proyecto de ley ya que este trámite se cumplió entre julio de 2017 y junio de 2018, tiempo en el que cual estaba el Congreso que terminó labores el pasado 20 de julio.

 

Tomado de: El Tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *