Connect with us

Departamento

62 mujeres fueron certificadas en empoderamiento empresarial

Opinión Caribe

Published

on

Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en representación de la administración departamental dio Clausura a la Jornada de Empoderamiento Empresarial Femenino en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena.

Este evento contó con la participación de Peluquería Keit, Cathe Cruz Agencia y Ceo Legado Agencia/ Promo Santa Marta, que brindaron charlas motivadoras a estas mujeres y compartieron sus testimonios de vida, sirviendo de modelo para las futuras empresarias. Así mismo, se brindaron agradecimientos por el respaldo a la Universidad del Magdalena, Cámara de Comercio de Santa Marta, Corpamag y Fundación Empresas en Acción.

Las capacitaciones se realizaron del 10 al 12 de junio en el salón de la librería del Claustro San Juan Nepomuceno, espacio en el que mujeres cabeza de hogar, líderes comunales, entre otras tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos empresariales, de protocolo, economía y liderazgo.

Mariana Sánchez Peñaranda, resaltó la importancia de estos encuentros: “Ha sido un día muy emotivo, de gran satisfacción desde la Oficina de Atención a la Mujer poder impactar vidas, poder levantar y animar a muchas mujeres madres cabezas de hogar que específicamente fueron las capacitadas en esta jornada”, expresó.

Entre las asistentes, estuvo Martha Aurora Ariza Zuleta, líder de trabajadoras sexuales del Centro histórico de Santa Marta también y expresó sentirse muy complacida con esta iniciativa. “Estoy muy emocionada y agradecida con Dios por esta oportunidad, porque es una forma de hacer crecer la mujer hoy en día”, indicó.

Gloria Latorre, jefe de Oficina de la Mujer del Distrito, trabaja mancomunadamente con Mariana Sánchez y compartió su testimonio de vida, como sobreviviente de Cáncer de Seno: “Exaltar y felicitar el programa que lidera la Oficina de Atención a la Mujer del departamento, y el mensaje que hoy llevamos para lograr estos espacios como el de hoy. Trabajando unidas podemos fortalecer a todas estas mujeres que le dicen si al empoderamiento y al emprendimiento en aras de salir adelante”.

Es importante resaltar la labor que se viene realizando desde la Gobernación del Magdalena por las mujeres, con estas jornadas empresariales teniendo en cuenta que la dependencia económica es uno de los factores generadores de violencia dentro del hogar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *