Connect with us

Metrópolis

¿La legalización de una actividad ilegal?

Opinión Caribe

Published

on

Lo macondiano de la obra de Gabriel García Márquez, parece haberse traslado a la esfera urbana de Santa Marta, donde presuntamente ‘legalizan’ actividades ilegales como el mototaxismo, otorgando permisos para que circulen en los días que tienen ‘pico y placa’.

Esta fue la denuncia realiza por la secretaria de Movilidad del Distrital, Claudia García, quien aseguró que hace cuatro meses esta cartera del orden Distrital otorgó 1.000 permisos ‘especiales’ a motocicletas de diferentes cooperativas de mototaxismo como Coomosama para circular en los días que tienen ‘pico y placa’, sin que exista un sustento técnico ni jurídico para esa decisión.

La funcionaria de la cartera de Movilidad, señaló que la norma del ‘pico y placa’ es clara y se aplica para todas las motos. Si no hay una fundamentación jurídica y técnica que pueda solventar la razón de estos permisos, no es posible dar esa autorización. Consecuencia de esta situación en la capital del Magdalena se incrementó en un 58 % la accidentalidad de motos.

Los mil permisos ‘especiales’ otorgado a un grupo de mototaxistas, vencen el próximo 30 de junio, sin que estos según la Secretaría de Movilidad, lleguen a ser renovados. “Lo que hemos podido indagar es que había un tema de reconversión laboral, pero cuando uno entra en detalles en ese proyecto se encuentran vinculados 35 mototaxistas, encontrándose una diferencia alta. Estos permisos no serán renovados”, enfatizó García.