Connect with us

Metrópolis

«La niña intoxicada está estable»: Secretaria de Salud

Opinión Caribe

Published

on

La secretaria de salud del Distrito, Linda Cabarcas, se pronunció sobre la situación en torno al caso de intoxicación de una menor en un restaurante de la ciudad de comida china  este fin de semana.

El penoso episodio ocurrió por descuido de los propietarios del local; la menor se encuentra estable y pronto será dada de alta.

«Nuestra labor es de inspección, vigilancia y control. Las decisiones no se toman de un día para otro, primero precede unas investigaciones. La madre de la niña me dijo que lo único que quiere es respeto por la salud de su hija, ya que ha sido un acuerdo entre la familia y los dueños del restaurante, quienes están respondiendo particularmente por la salud de la menor, ella ha reaccionado favorablemente, pronto se le dará de alta y será llevada a otro lugar para realizarle algunos exámenes» dijo la Secretaria distrital.

La ingesta accidental ocurrió a causa de un químico que olvidaron recoger los trabajadores del restaurante, esta era una forma adicional que tenían para ahuyentar a roedores; este raticida no era utilizado por la empresa encargada de la fumigación del sitio, ni tampoco estaba incluido dentro del plan de saneamiento básico.

La funcionaria pública no dejó claro si se va adelantar  procesos jurídico  en contra del establecimiento comercial.