Connect with us

Metrópolis

Todo listo para la séptima edición de la carrera “Santa Marta 10K”

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta en alianza con Deporte Autorizado y  la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, ya tiene todo preparado para la séptima versión de Santa Marta 10K. El patrocinador oficial es Drummond Ltd, marca que se ha vinculado por seis años consecutivos siguiendo su programa de responsabilidad social empresarial.

La actividad deportiva se realizará el próximo domingo 23 de junio a partir de las 05:30 a.m., el punto de encuentro será el Parque Simón Bolívar y tendrá como todos los años un componente social y cultural importante que ofrece espacios de esparcimiento, recreación e integración a toda la comunidad.

Desde el año 2013 la carrera se ha venido posicionando como un evento de ciudad y región, que contribuye a la promoción de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, como un eje turístico de orden nacional y con un enfoque cultural y deportivo importante.

Fenalco Santa Marta garantizará para esta versión de la carrera los espacios públicos para la salida y llegada de los atletas, los controladores de tránsito,  la adopción de medidas para facilitar la competencia y en general todas las condiciones para que los corredores puedan apreciar el crecimiento de Santa Marta en cada kilómetro de competencia.

Además, Postobón continua como hidratación oficial de la carrera con marcas como Cristalina en agua y Gatorade como bebida deportiva hidratante, las categorías de participación serán de 5 kilómetros recreativa para trotadores, caminantes o familias; competitiva en 10 kilómetros con categorías variadas de acuerdo a la edad y experiencia del corredor e infantiles para niños entre 7 a 14 años con recorrido técnico.

Según Angélica Silva, Directora Ejecutiva de Fenalco: “Esta séptima versión de Santa Marta 10k es un evento deportivo insignia en la ciudad pues no solamente hace alusión a estimular el deporte y fomentar la cultura del bienestar y la salud sino también posicionar a la ciudad como una gran potencia en el país, estimular la responsabilidad social empresarial. Podemos fomentar todo ese potencial que tiene nuestra ciudad en materia turística, histórica, cultural y por supuesto deportiva.

Santa Marta ha sido sede en los últimos años de importantes eventos deportivos y la carrera es uno de ellos, cada año es más importante el auge que tiene esta carrera que atrae a muchas personas que viven fuera de Santa Marta. En Barranquilla, Medellín, en Santander vienen corredores. Esta es la única carrera del país que es totalmente plana a nivel del mar, razón que la hace muy atractiva en toda Colombia. La carrera tiene un carácter social y es donar todos los recursos que se obtengan irán dirigidos a la Cruz Roja.” Concluyó.

Las marcas patrocinadoras y aliadas a este evento son: Drummond Ltd., Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, Deporte Autorizado, Gimnasio Smart Fit, Postobón, Gatorade, Cristalina, Grupo Daabon, Puerto de Santa Marta, Universidad del Magdalena, Uniminuto, Cosechas, Hotel Best Western Plus Santa Marta, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Instituto de Recreación y Deporte – INRED, Policía Metropolitana de Santa Marta, AMI Asistencia Medica, Liga de Atletismo del Magdalena, Amoblamiento Urbano de Santa Marta, MOMO Modelos y Modelos, Olimpica S.A., Centro Comercial Ocean Mall, Centro Comercial Arrecife, Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Zazué, Alfaix Tu media Naranja, Hotel Santa Marta Real, Juni Uribe Diseños, Armonía Medical Estetic, Zamba Casino, Perla Digital, Fluor Centro Odontológico, Restaurante Castellar y Arav Makeup.

Medios Aliados: RCN Radio y Rumba, Hoy Diario del Magdalena, Opinion Caribe, Seguimiento.com, Agenda T Santa Marta, El Heraldo – Al Día.

La entrega de kits será los días viernes 21 de Junio a partir de las 2:00 p.m. y sábado 22 de Junio de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. en el Centro Comercial Buenavista, quienes estén interesados podrán adquirir el kit directamente en el Centro Comercial .

Cabe mencionar que los cierres viales se iniciarán el día domingo desde las 4:30 a.m. hasta las 09:00 a.m. aproximadamente en la zona céntrica de la ciudad.