Connect with us

Metrópolis

Ingrid Aguirre se despide de la Essmar

Opinión Caribe

Published

on

 

Después de un trabajo por fortalecer el rendimiento de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, Ingrid Aguirre deja el cargo como gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar). Aguirre le tocó la crisis de agua aun afronta la ciudad, se le anota también su gestión en devolverle la confianza a los samarios en la institucionalidad representada en la Essmar.

Logros de Aguirre

Luego de la liquidación de Metroagua y el fracaso de Veolia, la exgerente asumió la responsabilidad en nombre de la administración local de brindarle a Santa Marta un suministro constante de agua, implementando diversas estrategias para mitigar el impacto de la sequía. Asimismo logró bajar los índices de reclamos por parte de los usuarios inconformes con el servicio de alcantarillado. De igual forma, aunque no fue fácil, le puso el hombro a la concesión del alumbrado público.

En la rendición de cuenta su gestión frente a la Essmar, Aguirre anunció las metas conseguidas en materia de inversión tecnológica y la esquematización de una lectura adecuada de las facturas con el objetivo de que el pago sea justo y sin excesos.

Los avances de la Essmar de la mano de Ingrid Aguirre, también fueron en el plano operativo, el desmantelando de 40 conexiones fraudulentas permitió recuperar el ingreso de 100 litros de agua por segundo a las plantas de tratamiento.

El nuevo Gerente

Ante la declaración como insubsistente de Aguirre, se posesiona como nuevo Gerente José Rodrigo Dajud Durán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas prestadoras de servicios públicos a nivel nacional, con especial énfasis en la gerencia.

Dujad llega para continuar con el fortalecimiento de la operación del servicio de alumbrado público, afrontar la crisis que vive la ciudad de abastecimiento de agua ante y seguir mejorarando el servicio de aseo junto con la empresa prestadora Interaseo, lo cual beneficia a toda la ciudadanía samaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply