Connect with us

Departamento

Ciénaga izó por primera vez la bandera LGTBI

Opinión Caribe

Published

on

Ciénaga conmemoró el Mes de la Diversidad Sexual en el Caribe, desde la Secretaría de Gobierno, a través del Enlace LGBTI municipal y en articulación de Casa de Paz, fue recibida una visita diplomática de seis embajadas y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Dentro de las embajadas presentes estuvieron: Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Canadá e Inglaterra, quienes se acercaron al municipio con la finalidad de impulsar las políticas públicas de igualdad y no discriminación dentro del territorio.
Desde el Enlace Municipal y Casa de Paz, se han venido llevando insumos necesarios para construir y conocer, para conocer el desarrollo del movimiento LGBTI.

Dentro de la ceremonia el acto más importante fue izar la bandera LGBTI, acto que muestra el poderío que ha ganado el movimiento, como reivindicación a esta población a la que históricamente se le han vulnerado los derechos.

Además, la comunidad LGBTI extiende la invitación a todos los cienagueros para que participen de la Semana de la Diversidad que se llevará a cabo desde el 24 al 28 de junio; en su último día se realizará la Primera Marcha de Orgullo LGBTI en el municipio de Ciénaga.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply