Connect with us

Metrópolis

‘Nubes negras’ se posan sobre las finanzas del Distrito

Opinión Caribe

Published

on

‘Nubes negras’ se posan sobre las finanzas de Santa Marta, que según el informe de calidad de vida de 2018, presentado en la Universidad del Magdalena por el director, Lucas Gutiérrez, ha tenido un retroceso en la gestión y finanzas públicas, donde los ingresos tributarios disminuyeron en un menos 4 porciento a diferencia del 2017, donde hubo un incremento del 9 porciento.

En el Informe quedó establecido que por primera vez en muchos años hubo una reducción de los ingresos tributarios del Distrito que unque pequeña (4%), corta la dinámica de generación de ingresos propios y aumenta las dependencias de las transferencias.

Mientras los ingresos tributarios del Distrito disminuyeron, el gasto de funcionamiento tuvo un aumento considerable del 23% lo cual es una mala señal de sostenibilidad fiscal.El Distrito incumplió los limites de gasto de funcionamiento de la Ley 617/00.

El gasto de personal en años recientes ha tenido un aumento considerable, en especial en el último año (40%) sin que ello haya significado un aumento de la capacidad institucional de la Alcaldía.

Se requiere la implementación de politicas de austeridad y eficiencia del gosto de funcionamiento. El gasto de inversión tuvo un nivel adecuado de ejecución presupuestal, se requilere apalancar el gasto de inversión del Distrito con esfuerzos del orden departamental y nacional a fin de que las inversiones puedan tener un mayor impacto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *