Connect with us

Metrópolis

400 policías garantizarán la seguridad antes, durante y después del partido de Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Con motivo del encuentro futbolístico entre las Selecciones de Colombia y Chile que se llevará a cabo el día de mañana viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta ya tiene listo el dispositivo de seguridad que contará con 400 uniformados de las diferentes especialidades.

Los patrulleros estarán ubicados en puntos estratégicos y realizando patrullajes por toda la ciudad para evitar alteraciones del orden público.

Los operativos estarán liderados por coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la institución policial, quien estará haciendo un recorrido por los diferentes puntos donde halla afluencia de personas y dando las instrucciones necesarias a cada uniformado para garantizarles a los ciudadanos una celebración en paz y tranquilidad.

Entre los controles de la fuerza pública, se encuentran requisas permanentes a personas y a vehículos, puestos de control en las diferentes avenidas de la ciudad, solicitud de antecedentes judiciales, seguridad fija en los establecimientos abiertos al público, todo con el fin de evitar al máximo hechos violentos que atenten la Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el encuentro deportivo.

Así mismo, se estará dando aplicabilidad el decreto emanado por la Alcaldía Distrital que prohíbe la restricción de motocicletas en todo el perímetro urbano de la ciudad, el cual empezaría a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del día sábado.