Connect with us

Metrópolis

Resucitó Aldolfo Bula

Opinión Caribe

Published

on

Ante el esperado debate con la Secretaría de Gobierno, apareció en el recinto del Concejo del Distrito Adolfo Bula, jefe de este despacho, quien se encontraba ausente del cargo por impedimentos de salud.

Resucitó Bula para decir en el Concejo que no podía responder a los interrogantes enviados y que el debate de control político quedaría para el 8 de julio, abordando la misma temática de ampliación de horarios en establecimientos nocturnos y en las playas, según la propuesta del concejal Juan Ruiz.

«Es necesario que se desarrolle este debate, pues, se está planteando una modificación en el decreto y creemos que se tiene que dar una discusión para esclarecer las capacidades que tiene el gobierno distrital», manifestó Bula.

Por otro lado el Secretario aclaró que la factibilidad o no de lo pedido por Ruiz, debe estar supeditado a un proceso piloto de responsabilidad de la Alcaldía.»Lo que podríamos estudiar, son algunos pilotos que permitan evaluar esta opción, ya que no podemos modificar este decreto de manera generalizada, esto sería una irresponsabilidad. Es importante mantener los derechos de la gran mayoría. En ocasiones recibimos quejas de comunidades que viven cerca a los lugares de venta de licor, así mirar los beneficios generales sobre los particulares» concluyó Adolfo Bula.

Por su parte Juan Ruiz, proponente del debate, manifiesta que ante la «resurrección’ de Bula se debe esperar la fecha programada para darle trámite a la proposición.