Connect with us

Departamento

‘Magdalena Gana’ superó los 400 mil apoyos ciudadanos para candidatura del “Mello” a la Gobernación

Opinión Caribe

Published

on

El gran impacto que ha generado la aspiración del Mello a la Gobernación del departamento a través de grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ se ha estado reflejando en los recorridos de recolección de firmas que se vienen cumpliendo en Santa Marta y los municipios.

El amor, la confianza y la unidad ha sido reciproco entre el Mello y el pueblo magdalenense. No existe un municipio, barrio, vereda o corregimiento donde los formularios de recolección de firmas por el Mello no haya llegado y que su gente no haya demostrado su interés de apoyarlo.

A la fecha, el Mello sobrepasó la cifra de los 400 mil respaldos ciudadanos que fortalecen su aspiración a la Gobernación de Magdalena. Lo alcanzado desde el comienzo del proceso, ya está muy por encima del registro de 160.000 firmas que consiguió en 2011 cuando se postuló por primera vez al máximo cargo ejecutivo del Departamento.

Diecisiete días después que la Registraduría Nacional del Estado Civil entregará los formularios de recolección de firmas, 101.398 magdalenenses mostraron su apoyo al Mello y su aspiración. Ocho días después, 99.034 ciudadanos se había sumado a este sueño llamado ‘Magdalena Gana’, para completar un total de 200.432.

El pasado 17 de junio, 300.610 personas ratificaron con su rúbrica, que el Magdalena necesita más. El 48 % de los firmantes fueron ciudadanos samarios, manifestando el gran recibimiento que ha tenido el Mello en la capital de Magdalena.

El nuevo dato, que está por encima de los 400 mil ciudadanos, demuestran el proceso participativo que ha encabezado el MELLO al invitar a todos los sectores sociales y políticos a unirse a la transformación del departamento. El Magdalena ha recibido gustoso esta convocotaria y lo ha demostrado a través de las firmas.

Las cifras corroboran, además, que el 41,46 % del potencial electoral del Magdalena (953.973) está de manera incondicional con el MELLO y su aspiración a la Gobernación de Magdalena a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.

El Mello por su parte sigue recorriendo Santa Marta y el Magdalena, afianzando los lazos que lo unen a su tierra y restaurando la confianza entre su gente, bajo el firme propósito de seguir edificando un departamento próspero y con oportunidades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply