Connect with us

Internacional

Según informe, cambio climático producirá segregación en la humanidad

Opinión Caribe

Published

on

En un informe presentado esta semana por la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston relata que debido a los cambios climáticos miles de personas pertenecientes a América Latina han resultado afectadas por la migración forzada, la inseguridad alimentaria y las enfermedades; así mismo, Alston asegura que para el 2050 las consecuencias del cambio climático serán tan severas que podrían causar el desplazamiento de al menos 140 millones de personas y cerca de 250.000 muertes de habitantes de África, Asia del sur y América latina.

Estas cifras serían ocupadas principalmente por los habitantes más pobres y vulnerables debido a que por su condición generalmente viven en áreas más susceptibles y sus hogares son menos resistentes, de igual manera en caso de tener que migrar generalmente no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo y para mitigar y cubrirlos efectos. Por otra parte, el apoyo que reciben por parte de las redes de apoyo social es mínimo por lo cual les es casi que imposible prevenir o recuperarse de los daños.

El informe concluye que los más ricos y sus industrias son los principales causantes de las emisiones que contribuyen al cambio climático.

 

Tomado de: Ultima Hora Colombia