Connect with us

Nación

Unidad Nacional de Protección informa que Santrich abandonó su esquema de seguridad

Opinión Caribe

Published

on

Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad

La Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior dijo en un comunicado que Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, abandonó en las últimas horas el esquema de protección que se le había asignado y que se desconoce su paradero.

La UNP dijo en el comunicado que Santrich se encontraba en la noche del sábado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente,  municipio de La Paz, Cesar y que, de acuerdo con el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad, su protegido no se encuentra en dicho ETCR.

EL comunicado añade que en la habitación que ocupaba el representante a la Cámara fue encontrada una nota, aparentemente firmada por él, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento.

La Unidad informó que el esquema de protección de Santrich está conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana.

 

Tomado de: Semana 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply