Connect with us

Nación

Atacan sedes de los partidos Comunista Colombiano y Farc

Published

on

Representantes del Partido Comunista Colombiano denunciaron que la sede de esa colectividad, ubicada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, fue objeto de un ataque con una bomba incendiaria y varios disparos.

Así lo reportó Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC) y dirigente de la Unión Patriótica (UP), quien indicó que no se registraron heridos o lesionados producto de esta situación sino sólo algunos daños materiales.

De igual forma, sostuvo que los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero con el mensaje » R E G R E S A M O S”.

«Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica, en medio de una campaña electoral donde el Gobierno Nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos», dijo Caycedo Turriago.

Además de estas denuncias, el partido Farc denunció a través de Twitter que “sujetos atacaron nuestra sede. Arrancaron carteles de campaña y dejaron un panfleto que dice regresamos junto a un martillo. Exigimos el Estado en cabeza de @IvanDuque garantías al ejercicio de la política, nuestro compromiso con la paz NO CEDERÁ ante presiones de sus enemigos”.

Según las autoridades, actualmente ya se trabaja en la trazabilidad de cámaras de seguridad para determinar quiénes serían los responsables. Sin embargo, en el hecho no hubo personas heridas.