Connect with us

Departamento

$7.000 millones de pesos han sido invertidos en atención a niños venezolanos

Opinión Caribe

Published

on

Tal y como estaba previsto, hoy el recinto de sesiones de la Asamblea contó con la presencia del director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena; Joaquín González Iturriago, donde hizo una descripción de las cifras y los acompañamientos que hace el I.C.B.F. a los niños colombianos y del vecino país.

González especificó que cerca de 7.000 mil millones de pesos son invertidos para la atención de niños, niñas y adolescentes venezolanos en el departamento del Magdalena, de los cuales 1.160 millones son invertidos para la población de primera infancia, lo que acrecienta la difícil situación para la atención de los menores en el departamento del Magdalena.

La cifra indica que 79.624 niños son atendidos a lo largo y ancho del departamento, se necesita el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y de los alcaldes de cada municipio, para la habilitación de hogares de paso donde se pueda hacer el acompañamiento al menor y sus padres.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena no se ha mermado, sino que ha dejado de crecer en presupuesto porque todos los años crecemos al 3% al 3.5% pero estamos muy restringidos, mientras nosotros crecemos a 3.5 la problemática social es posible que esté creciendo a una taza mayor, entonces nos encontramos en ese déficit de dar respuesta a la problemática que se está presentando en el departamento del Magdalena”, dijo el Director de ICBF