Connect with us

Departamento

Gobierno de Rosa Cotes ha garantizado 3 mil viviendas en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Por la gestión de la gobernadora Rosa Cotes, con la búsqueda de soluciones habitacionales y garantías de una vivienda digna, el Magdalena avanza en obras de construcción de viviendas gratuitas en 11 municipios, mejorando la calidad de vida de 2.075 familias en situación de extrema pobreza.

La gobernación del Magdalena ha jugado un papel fundamental en el proceso de gestión, elaboración de proyectos y construcción de las obras, por lo cual la Mandataria Departamental ha sido exaltada por la extraordinaria labor de articulación con los alcaldes para llevar a feliz término estas iniciativas que benefician a los municipios de Chibolo, Ciénaga, Nueva Granada, Santa Ana, Tenerife, El Banco, Concordia, Algarrobo, Pijiño del Carmen, El Piñón y El Retén.

En este programa, que busca reducir el déficit habitacional, el Gobierno Nacional invierte en el cuatrienio 108.612 millones de pesos. La Gobernación ha cofinanciado proyectos de vivienda por 200 millones de pesos y las alcaldías han aportado los lotes garantizando los servicios públicos y vías de acceso para las nuevas unidades habitacionales. Asimismo, la Gobernación realizó gestión y acompañamiento técnico y jurídico a los municipios en la etapa de formulación y postulación de los proyectos ante Findeter. Las áreas de estas casas son iguales o superiores a 42 m2.