Connect with us

Metrópolis

Denuncian carreras de motocicleta ilegales en Vía Alterna al Puerto de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Jóvenes de todas las edades se citan para realizar competencias o las famosas carreras de la muerte en varios corredores viales de Santa Marta.

La denuncia la hicieron los habitantes de los barrios adyacentes a la Vía Alterna al Puerto samario, quienes aseguraron que a diario un numeroso grupo de amigos encuentran para competir con sus motocicletas sin importarles el riesgo que puedan correr.

Lo indignante del caso es que lo hacen en horas picos o que aún son muy transitadas por los vehículos de carga pesada que entran y salen normalmente del Puerto.

Esta vez el tramo que están utilizando para competir es desde el puente peatonal que está ubicado en la entrada al barrio San Fernando hasta la carrera 19.

Ante la ausencia, según los vecinos, de las autoridades, se constató al capitán Jorge Larrota, comandante de la Secciónalo de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien aseguró que están trabajando arduamente para acabar por completo esta irresponsabilidad.

“Los estamos persiguiendo. Para donde se mueven vamos nosotros. Ellos primero competían en la carretera Ruta del Sol que es poco transitada, pero como siempre llegábamos se iban trasladando de sitios. Ya no pudieron con nosotros y se quedaron quietos, pero ahora retomaron y el nuevo punto es la Vía Alterna pero tampoco vamos a permitir que Sigan arriesgando la vida en esas carreras”.

El oficial aseguró, además, que “vamos a aumentar los planes y controles viales y para donde se muevan vamos a llegar”.