Connect with us

Departamento

No hubo quorum de ninguna clase en la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

En la sesión ordinaria de este jueves 4 de julio de la Asamblea Departamental del Magdalena no hubo quórum para deliberar y decidir.

Hicieron presencia en el recinto tres diputados: Luis Vives, Álex Velázquez y Anselmo Marín.

“Estamos atentos a la agenda de sesiones que se deben comenzar a desarrollar a partir de la próxima semana, esperemos que no falle el Secretario de Educación Departamental, Aguas del Magdalena y los colegas para poder hacer unos debates como deben ser”, precisó el diputado Luis Vives. Se retrasa el calendario de la Asamblea y el diputado Vives precisa que es desgastante, teniendo en cuenta que, “venimos preparados para ciertos debates y tienen que pasar 15 días o un mes para retomar los temas. Las únicas víctimas de que no se hagan los debates son las comunidades que están buscando soluciones a sus problemáticas, como por ejemplo lo que está sucediendo en Guamal”.

Es importante resaltar que habitantes de este municipio protestaron y manifestaron estar indignados por el mal servicio que presta Electricaribe.

La crisis energética por la que atraviesan los habitantes de Guamal también se vive en municipios como Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera e incluso, en el Distrito de Santa Marta, por lo que el diputado Vives señala que, “ya la gente se mamó y ahí están las consecuencias, se deben seguir visibilizando las problemáticas para que las personas puedan llevar su vida tranquila porque saben que tienen posibles soluciones”.

Por su parte, el diputado Álex Velázquez manifestó su preocupación por el tema de la prestación del servicio de salud a los venezolanos en el departamento, “de acuerdo al censo que se tiene, debe haber una gestión por la entidad territorial para que el Gobierno Nacional disponga recursos para atender a esta población porque se nos va a presentar un problema de salubridad en el Magdalena incontrolable. Las medidas se deben tomar desde ya”.