Connect with us

Metrópolis

100 niños de Santa Marta disfrutaron de las vacaciones innovadoras

Published

on

El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo la segunda versión de las Vacaciones Innovadoras, un espacio creado por el emprendimiento samario Los Monstruos, que busca romper los paradigmas de las dificultades de entender matemáticas a través de una metodología de estudio de aprender en contexto y jugando, por medio de actividades que les hagan aterrizar los conceptos físicos, químicos y financieros en la vida real.

Evento que contó con el apoyo del Club de pensadores Matemáticos, grupo adscrito a la Universidad del Magdalena; la Cámara de Comercio de Santa Marta, Fenalco y el Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, en el auditorio Julio Otero, en la jornada de 2 a 6 de la tarde, donde se dividieron a los asistentes en grupos de 6 a 10 y de 11 a 17 años para garantizar una mejor realización y comprensión de las actividades. Como carácter social por cada cupo vendido para asistir a este taller, se incluyó un niño o adolescente de condiciones socioeconómicas vulnerables.

“Esta es una oportunidad para que los niños vean que pueden aprender a través de juegos y experiencias. Queremos despertar la curiosidad de los más pequeños, ya que sabemos que, si se construyen unas bases sólidas, tendremos más apasionados por las Ciencias y las Matemáticas”, fueron las palabras de Juan Camilo Vergara, Gerente fundador de Los Monstruos, que es egresado de la Universidad del Magdalena y quien, junto a un grupo de jóvenes profesionales de la misma universidad, buscan cambiar la forma en cómo los jóvenes se relacionan con las Ciencias Exactas en su cotidianidad.

Entre las actividades que se desarrollaron, estuvieron incluidos temas como: circuitos en serie, circuitos en paralelo, fuentes de energía, reacciones químicas, manejo del dinero, inversión, riesgos de invertir, entre otros. Además, el evento contó con una asistencia significativa, lo cual garantizó el éxito del mismo. “Nosotros desde el colegio IDPHU estamos muy contentos por la alianza que hemos hecho con Los Monstruos, nuestros estudiantes han tenido mejorías importantes, incluso, estamos adelantando un programa con los niños de grado once y han tenido un avance significativo”, afirmó en la apertura del evento Amanda Sánchez, Coordinadora Académica del colegio IDPHU Santa Marta.