Connect with us

Metrópolis

Comunidad de Bonda reclama seriedad y cumplimiento a la Alcaldía por obras del CDI

Opinión Caribe

Published

on

Saúl Martínez y Magali Bautista, líderes sociales del corregimiento de Bonda le pidieron al gobierno local seriedad y cumplimento en la entrega oportuna del proyecto del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construyen en inmediaciones de esta población, ellos aseguran que la demora en el avance de la construcción ha tenido un impacto negativo especialmente en las madres comunitarias del sector que estaban ilusionadas con que la obra beneficiara su labor.

“La comunidad ha sido saqueada, se jugó con las emociones de todos porque pensamos que con esta obra íbamos a lograr unificar todos los hogares infantiles y darle una mayor formalidad a la educación. Está desmotivada la comunidad” manifestó Martínez.

El predio en el que se adelantan los trabajos son terrenos sin legalizar, en el cual funcionaba un parque en donde los niños se divertían. El trato hecho por los bonderos era que aceptaban la construcción del CDI siempre y cuando le cumplieran con esta estructura, en vista que los beneficios ofrecidos eran mayores. “Este proyecto por el momento deja un impacto negativo porque al ser un lote prácticamente abandonado y lleno de maleza, genera inseguridad” aseguró Bautista.

Después de 50 meses de la firma de este contrato, los habitantes del corregimiento instan a quienes deben responder por la obra para que no continúen el proyecto sin antes sentarse con ellos en una mesa técnica para afianzar compromisos y mitigar los efectos causados.