Connect with us

Cultura

La Fiesta del Mar 2019 será una de las mejores fiestas de la historia

Opinión Caribe

Published

on

El evento que se llevó a cabo en el salón amarillo de la Alcaldía de Santa Marta, contó con la presencia de los mandatarios, gabinetes e invitados especiales de ambas administraciones como ratificación de la unión de los gobiernos en pro de la ciudad a través de las festividades.

El acto protocolario inició con la entonación de los himnos del Magdalena y Santa Marta con la compañía musical de la sinfónica de Cajamag, seguido de los discursos del Alcalde (E) de Santa Marta, Andrés Rugeles y la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, quienes también impusieron juntos la banda a Patricia Hurtado Dávila, embajadora de las Fiestas del Mar.

El mensaje protagonista enviado por los dos gobernantes fue la unión y el ejemplo que conjuntamente muestran en trabajar para la gente fuera de los distanciamientos y divisiones, contribuyendo en ofrecer lo mejor a la ciudadanía que, en este caso serán “las mejores Fiestas del Mar de la historia”, prometieron.

“Este evento será maravilloso podremos mostrarle a Colombia y al mundo que somos una ciudad alegre, llena de cultura, gastronomía y que tenemos las mejores playas del mundo con una oferta turística diversa y de una belleza sin igual”, mencionó Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena.

Por su parte el Alcalde (E) de Santa Marta, manifestó: “Prometemos unas fiestas extraordinarias en beneficio de toda la comunidad, unas fiestas donde vamos a realzar el valor del deporte, el valor del mar y por supuesto, de unión y colaboración de todos los samarios”.

Complacida se mostró Patricia Hurtado Dávila al recibir la banda como representante de la ciudad en las Fiestas del Mar, quien al finalizar realizó su primer desfile como Reina anfitriona de las festividades.

“Para mí ser la reina de las Fiestas del Mar significa ser la cara de Santa Marta, mostrarle a Colombia entera nuestros valores, quienes somos los samarios, qué hacemos, qué nos gusta; significa mostrar lo lindo de la capital del Magdalena, nuestro amor por el mar, por nuestra naturaleza y el cuidado por la ciudad. Ese es mi trabajo y es mi labor representar a Santa Marta de la mejor manera”, aseguró la representante de los samarios.

Así mismo expresó su agrado por ser parte de unas fiestas que se enmarcan por primera vez en la unión de las dos administraciones gubernamentales: “Esto me parece maravilloso, nunca se tuvieron que haber separado, somos una ciudad que queda dentro de un departamento y no debería haber divisiones, deberíamos estar todos juntos como hoy”, afirmó.

La Gobernación del Magdalena, reafirma su compromiso por lograr unas Fiestas en Paz y llenas de armonía, estrechando lazos de unión que lleven a lo mejor para el pueblo samario y magdalenense.

“Estoy segura que celebraremos la mejor fiesta del mar de la historia reciente porque esta es la mejor vitrina turística, en donde tendremos como actividad principal los deportes acuáticos acompañados de actividades culturales, musicales, bailes y diversión”, aseguró Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *