Connect with us

Metrópolis

El sabor agridulce de las declaraciones del MinDefensa

Opinión Caribe

Published

on

El momento que la ciudadanía samaria estaba esperando para ponerle freno a la crisis de seguridad y a los homicidios selectivos atribuidos a las bandas delincuenciales, pasó desapercibido en el consejo de seguridad liderado por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien en sus declaraciones no dijo nada novedoso, pues, decir que la presente situación es producto de guerras entre bandas es historia patria, ya que este medio reiteró en varios informes especiales que lo ocurrido en la ciudad es una gladiadora guerra entre los que controlan las zonas y los quieren retomar el poder.

Esta tibia intervención de Botero llamó la atención de los sectores políticos de la ciudad, los cuales no ven una claridad en el discurso del funcionario. Sus palabras no pasaron de decir que en 2 meses regresaba a revisar los retos que en teoría se habían organizado, pero ¿Cómo lograr tales resultados si no se dijo a la opinión pública cuáles iban a ser las herramientas a utilizar?

“El sabor que nos dejó fue agridulce, creo que el Ministro no tiene conocimiento de lo que pasa en la Sierra Nevada; él siempre dice que aquí hay un grupo al margen de la ley y está totalmente equivocado, porque en la realidad la disputa es entre 2 o más grupos, por lo que es un corredor preferido para su actividad delictiva. Las personas que le informaron lo hicieron mal” dijo Jorge Luis Montenegro, concejal del Distrito.

Montenegro también indicó que Botero con su intervención dejó a Santa Marta más insegura porque no aclaró cómo se iba a conseguir la tranquilidad si era porque se iba aumentar el pie de fuerza o porque iban a poner en práctica alguna dinámica de inteligencia.

La visita del MinDefensa dejó varios códigos por descifrar, los cuales se irán revelando en estos 2 meses de trabajo hasta que él regrese a evaluar el proceso que arrancó ayer.