Connect with us

Metrópolis

Maestros inician ‘Operación cobremos’ por incumplimientos de la Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, inicia la ‘Operación cobremos’ debido al presunto no pago de los retroactivos de los meses de enero a mayo por parte de la Administración Distrital en cabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles.

La presidente de Edumag, María del Carmen Ceballos, aseguró a esta casa periodística que el pasado 10 de julio se sentaron en una mesa de dialogo con el alcalde (e) y quedaron en que el 16 de este mes les cancelarían el dinero y hasta el momento no lo han hecho.

“Queremos que nos digan las cosas como deben ser, pero que no dilaten más el pago de retroactivos porque afecta el mínimo vital de los maestros, la alimentación de los hijos de los educadores, la educación de los hijos de los educadores, los servicios públicos, el arriendo; somos maestros, somos trabajadores, tenemos una familia a cargo, y mientras toda Colombia ha cancelado el retroactivo solo el Distrito de Santa Marta no lo ha cancelado”, afirmó Ceballos.

La ‘Operación cobremos’ irá hasta que la administración Distrital le dé soluciones a las peticiones que hacen los maestros.