Connect with us

Metrópolis

¿Cuál debe ser la solución de la mendicidad de los niños en Santa Marta?

Opinión Caribe

Published

on

El incremento de niños mendigos en la ciudad de Santa Marta ha prendido las alertas ya que según investigaciones, existe una utilización de los menores para el recaudo de dinero. Presuntamente hay una explotación que preocupa a la Corporación del Concejo del Distrito. «Nadie me va a decir que una señora con varios niños de igual edad o de facciones diferentes a la suya, son hijos de ella» dijo con suspicacia Juan Ruiz, concejal de la ciudad.

Por la situación denunciada, Karen Hernández cabidante del Distrito, propuso interrogar este 24 de julio a los agentes que intervienen en la atención a la infancia en el país. El ICBF será el primero en responder por la gestión realizada hasta la fecha en cuanto al particular, como la habilitación de hogares de paso.

También será invitado al recinto del Concejo el jefe de la oficina de Migración Colombia en el Magdalena, para que aclare las cifras de los niños provenientes de Venezuela, ya que según lo conocido por este medio el porcentaje de infantes extranjeros es alto.

El concejal Carlos Mario Mejía aclaró que en la ciudad de Barranquilla se le ha hecho frente a esta situación por lo que ellos se ven obligados a migrar a centros poblacionales de Santa Marta y Cartagena.

«El tema de los niños y niñas es importante sin importar su nacionalidad» aclaró Hernández. A este debate también estarían invitados otros entes estatales para buscarle la solución a este tipo actividad que aumenta la percepción de pobreza en la capital del Magdalena.