Connect with us

Metrópolis

Eufórico discurso de Rafael Martínez a su regreso a la Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, regresó al Palacio Municipal entre arengas, abrazos y aplausos por parte de una multitud de simpatizantes que esperaron durante 4 meses que un juez fallara a su favor en segunda instancia y fuera reincorporado a sus labores administrativas.

En la entrada de la Alcaldía, Martínez se pronunció ante los medios de comunicación basándose en que a pesar de las vicisitudes del proceso al final hubo justicia. “Quiero agradecerle a Dios que ha iluminado al juez para que obrara en derecho. Este tercer retorno durante nuestro periodo significa que este mandato ha estado presidido por la gente. Gracias a todos los samarios que en medio de la injusticia se manifestaron de manera firme y convencida que somos inocentes” dijo el absuelto Alcalde Distrital.

Rafael Martínez reafirmó que, a pesar de las investigaciones cursadas en su contra, no se le ha podido probar culpabilidad en algún proceso disciplinario en razón de la rectitud en el obrar de su administración. “Hemos estados siempre dispuestos en ayudar a los órganos de control. Lo dijimos muchas veces que podíamos afrontar este juicio, pues, los Centros de Salud ya están terminados por lo que la acusación de la Fiscalía carecía de juicio jurídico, sin embargo, el propósito era sacarnos de la Alcaldía para modificar el Plan de Desarrollo”, precisó Martínez.

Para el recién incorporado Alcalde el motivo de obstrucción al modelo de gobierno que él representa, es un servilismo político a favor de supuestos grupos de familias que han gobernado a la ciudad por décadas. Martínez dijo en su discurso no estar amarrado en revanchas políticas, ni criticar a su fugaz predecesor. “Aquí debemos mirar hacia adelante, culminar el Plan de Desarrollo sin problemas. Por nosotros hablan nuestras obras, por eso le digo a los entes de control que las puertas están abiertas para las investigaciones. Usaron algunas obras que se debieron entregar este año como caballito de batalla para mostrar supuesta corrupción. Cuando terminemos este periodo de gobierno, ninguna obra va estar sin terminar” subrayó Rafael Martínez.

El burgomaestre culminó sus palabras con un compromiso de acabar las obras cuestionadas por sus demoras y costos. Asimismo, anunció que seguirá gobernando de cara a la comunidad.