Connect with us

Metrópolis

«En Santa Marta no hay agua y la poquita que hay está contaminada»: Wilmer Ponce

Opinión Caribe

Published

on

En la Quinta San Pedro Alejandrino se desarrolla a esta hora el foro «Un mar sin plásticos» liderado por la Fundación Ecológica Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar.

El foro cuenta con la participación de 15 ponentes de diferentes entidades locales como Essmar, Fundación Salva Tu Río, Secretaría de Educación Distrital, Hotel Irotama, entre otros, que buscan debatir y enseñar a los asistentes el uso adecuado del plástico, para que no vayan a parar a las fuentes hídricas de la ciudad.

En el foro se conoció que a nivel local la ciudad está reciclando solo el 7% de plástico y el otro 93% está parando en los rellenos sanitarios, en los ríos y mares.

«Nosotros lideramos una jornadas de playatón, que son jornadas de limpieza de nuestros ríos y mares, y de los desechos que sacamos el 44% es plástico, esos residuos nos están contaminando no solo paisajísticamente sino que deteriora la calidad del agua. El río Manzanares está contaminando desde que inicia hasta que acaba, Santa Marta no tiene agua y la poquita que tiene esta contaminada», Wilmer Ponce, coordinador Essmar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *