Connect with us

Departamento

Por un Entorno Pintoresco llegó al barrio San Pablo

Opinión Caribe

Published

on

‘Por un entorno Pintoresco’ continúa llegando a los barrios, corregimientos y veredas magdalenenses, con el fin de renovar la imagen de su comunidad y verse beneficiados por las ayudas que este programa de la Gobernación, en cabeza de la gestora social, Luz María Cotes, lleva a toda la población del Magdalena.

En esta oportunidad los jóvenes, padres de familia, líderes sociales, niños y niñas del barrio San Pablo fueron los beneficiados, Quienes unieron sus manos, junto a la gestora social de la Gobernación del Magdalena y su equipo, para refrescar la imagen del lugar que habitan. La cancha múltiple que durante mucho tiempo estuvo en estado de abandono, renovó su uso original, el del entretenimiento sano. Así lo manifestó el líder social, Elkin Camilo Fernández Montes, “Antes era un punto para la drogadicción. Jóvenes de otras partes y del barrio ser reunían allí y comenzaban a fumar. Los niños no llegaban a este lugar porque no se veían identificados y las madres temían que los pequeños fueran a la cancha, pensando que sus hijos iban a coger el mismo camino”.

Ya era tiempo de un cambio y el empujón lo ha dado el equipo de ‘Por un Entorno Pintoresco’ de la Gobernación del Magdalena. Y como lo dijo la habitante de San Pablo, Aurelia Leiva de Mendoza: “Estamos agradecidos porque los escenarios deportivos han cambiado en un ciento por ciento, para lo que estaban. Felicito a la Gestora y que siga así en todas las comunidades, tanto a nivel de Santa Marta como a nivel del Departamento. Yo sé que es un programa que lo viene trabajando desde hace mucho tiempo junto a su equipo de colaboradores”, expresó con alegría.

La gratitud también se vio reflejada en los corazones de los niños del sector, quienes recibieron implementos para contribuir con sus actividades escolares y fueron reunidos para recibir cartillas del programa Leer es mi cuento. Por otro lado, las personas en condición de discapacidad fueron sorprendidas gratamente con bastones y otras ayudas e implementos técnicos para mejorar su calidad de vida.

Estos encuentros que propicia la Gestora Social y su equipo de trabajo, no son más que otro de los logros de esta Administración que, desde sus inicios, se ha empeñado en estar lo más cercana a la gente y no dejar a ningún ciudadano magdalenense por fuera del alcance del plan de desarrollo ‘Magdalena Social, ¡Es la Vía!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *