Connect with us

Departamento

Cierre de la Asamblea: sin quórum y con esperanzas de extras

Opinión Caribe

Published

on

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, precisó que solo un diputado presentó excusas por no asistir al cierre de las sesiones ordinarias de la Corporación, “sólo asistieron 6 diputados” y a los demás se los quedó esperando.

Luis Vives, Anselmo Marín, Jhon Almarales, Antonio Fiorentino, José de los Santos Chacín y la presidenta Aarón asistieron al recinto en el que se realizaría el cierre del período, cuya acta deberá ser firmada en el próximo inicio de sesiones como lo indica el reglamento interno.

“No entiendo las razones por las que no se presentaron los compañeros. Han faltado reiteradamente, sin embargo, se lograron hacer varios debates de control político como los de Aguas del Magdalena, Secretaría de Planeación Departamental, el PAE, Secretaría de Talento Humano y el ICBF”, señaló la presidenta Aarón.

Asimismo, es importante recordar que el en país inician las campañas políticas y algunos diputados del Magdalena han postulado nuevamente sus nombres para ser elegidos, razón que sustenta la Presidenta de la Asamblea como una de las razones a las faltas de sus compañeros.

“El tema electoral se ha combinado con el cumplimiento de las labores y algunos nos hemos ausentado por el ejercicio de nuestras labores electorales”, añadió.

Sin embargo, señaló que hay proyectos que quedaron en comisiones, algunos aprobados en primer debate y quedaron pendientes en segundo debate, “estamos esperando a que el Gobierno Departamental nos llame a extras para darle curso a los proyectos y otros que tenemos que revisar como la política publica de cultos”.