Connect with us

Ciénaga

Líderes proponen que candidatos a la Alcaldía firmen un ‘Pacto por el rescate de Ciénaga’

Published

on

Los líderes sociales del municipio en cabeza de la lideresa Sonia Racines, están organizando la realización de un foro con todos los aspirantes a la Alcaldía de Ciénaga, denominado ‘Pacto por el rescate de Ciénaga’ en donde se concrete la firma de  unos compromisos específicos entre los candidatos y la comunidad.

Una vez elegido el nuevo alcalde, dichas acciones ya firmadas y concretadas serán incluidas en el plan de desarrollo del alcalde electo y los líderes sociales y la sociedad civil estarán atentos a su cumplimento.

Los temas priorizados en el pacto serían:
-La corrupción que bordea todo el territorio colombiano.
– Acueducto para el sector rural.
-Abastecimiento de agua.
-Calidad educativa.
-Seguridad.
-Calidad en salud.
-Empleo.
-Cultura de la informalidad.

«La sociedad civil espera con este pacto explorar opciones para construir un documento de participación ciudadana que debe ser firmado por cada uno de los aspirantes de la Alcaldía, que van a contar con insumos dados desde nuestra sociedad civil, llámese Asocomunal, Asoediles o Sindicato, en fin, todo el constituyente primario que elige a los alcaldes, a fin de que se puedan apoyar en nosotros para construir juntos las soluciones que aquejan al municipio desde hace muchísimos años como es el agua y el servicio de energía eléctrica», afirmó Sonia Racines.

Con esto quieren trazar un cambio para el municipio, puesto que aseguran que los temas priorizados han sido los problemas de siempre y los mandatarios que han pasado por la Alcaldía no han cumplido a cabalidad.

«Queremos generar espacios de colectividad, despertar nuestro sentido de pertenencia que no existe en este municipio, motivar a esos candidatos su amor por Ciénaga y poder aportar la identificación de los problemas que nos están aquejando en nuestra cotidianidad», agregó Racines.

Hasta el momento no se ha especificado el día del foro y si los 11 candidatos que aspiran a la Alcaldía de Ciénaga acepten la propuesta de los líderes sociales del municipio.