Connect with us

Ciénaga

Desde La Salitrosa

Opinión Caribe

Published

on

Institución educativa de Sevillano convierte plástico en ladrillos ecológicos

En la segunda fase del proyecto ambiental de reutilización y reciclaje de plásticos PET que realiza la Alcaldía de Ciénaga, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sevillano, recibió una máquina trituradora de plástico por parte de Cooedumag en alianza con la I.E. y la Secretaría de Educación Municipal.

La máquina trituradora de plástico transformará la basura en ladrillos ecológicos, los cuales serán usados en proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán directamente a la comunidad educativa, y tendrá repercusión en la calidad educativa, con el ánimo de promover un mejor ambiente y la conciencia ambiental sobre el uso adecuado de estos productos.

Pavimentación del barrio Las Margaritas en Ciénaga avanza en un 95 %

Un avance significativo lleva el proyecto de pavimentación en el barrio Las Margaritas del municipio de Ciénaga. La obra está construida en un 95 %, además del desarrollo de la fase final de todo el pavimento en este sector.

Se espera, que para comienzos del mes de agosto se pueda tener toda la infraestructura vial lista para ser entregada, después de la respectiva verificación que se realizará desde la Secretaría de Infraestructura, liderada por John Marulanda Orellano.

Cabe recordar, que fueron 4.950 metros cuadrados los que se pavimentaron en este sector circunvecino al estadio municipal de béisbol ‘Julio Silva Bolaños’, lo que mejora la viabilidad y movilidad de sus habitantes.

15 colegios rurales de Ciénaga tendrán conectividad al servicio de Internet

En Ciénaga, 15 Instituciones oficiales del área rural fueron seleccionadas por parte del Ministerio de Educación, a través del proyecto nacional de acceso universal social para las zonas rurales, que busca proveer conectividad por un periodo de 15 años, en aras de beneficiar a la comunidad educativa.

Con esta iniciativa, los estudiantes podrán acceder de manera fácil y gratuita a diferentes áreas del conocimiento, mejorar sus desempeños académicos.

“Para la administración municipal es un gran logro que este proyecto llegue a estas instituciones, sobre todo por lo que significa en materia de calidad educativa para estos  planteles educativos. Con ellos avanzamos en conectividad y cerramos la brecha digital para que toda la comunidad educativa tenga acceso a esta herramienta educativa”, afirmó Jorge Mario Henríquez, secretario de Educación Municipal.

Avanza construcción de la cancha deportiva de la urbanización Ciénaga Grande

 

Un 70 % de avance en estructura lleva la construcción y dotación de la placa polideportiva con cubierta que se construye en la urbanización Ciénaga Grande del municipio.

La cancha consta de placa en concreto con graderías, cerramiento en malla eslabonada, estructura metálica y cubierta termo acústica tipo sándwich, y tiene un área de más de 700 metros cuadrados de construcción.

La puesta en marcha de esta infraestructura deportiva permitirá la práctica de deportes como microfútbol, voleibol, además de convertirse en escenario para la presentación de danzas folclóricas, reuniones comunales, entre otras actividades.

Recordamos, que su ejecución se da por gestiones adelantadas por el alcalde electo Edgardo de Jesús Pérez Díaz, quien firmó un convenio con la Gobernación del Magdalena y Coldeportes para su construcción, la cual tiene un plazo de 5 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *