Connect with us

Deportes

La mejor participación colombiana en Juegos Panamericanos

Opinión Caribe

Published

on

Ayer culminaron las competencias de los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú y con ello una excelente campaña de los atletas Colombianos. El país cafetero ocupó el séptimo lugar de la medalleria con 28 preseas de oro, 23 de plata y 33 de bronce para un total de 84, siendo patinaje el deporte en que reinaron ganando 6 medallas doradas y una de plata.

Cabe destacar que, sorprendieron en algunas disciplinas, superando a potencias como en el caso de atletismo, donde Colombia se coronó campeón en la modalidad de 4×400 Relevos m y 400m
masculino.

También, el voleibol femenino, donde se consiguió el segundo lugar al llegar a la final tras vencer a uno de los equipos favoritos al título en uno de los mejores partidos que brindó esta disciplina ganando por un marcador de 3-2 a Brasil, luego de ir perdiendo 2-0, el metal dorado fue para República Dominicana, equipo que mostró superioridad durante todo el torneo.

Otro de los hechos históricos fue la primera medalla de oro en futbol femenino, donde el combinado tricolor terminó invicto y superó en la final por tanda de penales al seleccionado argentino.

Una de las novedades fue el retiro de la reina de Liga Diamante en salto triple Caterine Ibarguen, luego de lesionarse en la competencia de salto largo, y con quien se tenia una alta expectativa y esperaba un gran espectaculo al encontrarse con su máxima contrincante Yulimar Rojas.

Colombia superó lo hecho en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo 27 doradas y un total de 72 medallas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *