Connect with us

Deportes

Simone Biles hace historia en los campeonatos nacionales de Estados Unidos

Published

on

Simone Biles ha vuelto a hacer historia en la gimnasia artística. La campeona olímpica sorprendió este fin de semana en los campeonatos nacionales de Estados Unidos con un salto en el ejercicio de suelo que hasta ahora no había hecho ninguna gimnasta.

Se trata de un triple doble, un doble salto mortal hacia atrás con triple giro, un movimiento totalmente inédito que la estadounidense clavó, para el deleite de todos los presentes. Simone Biles saltó a la fama mundial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, en los que se colgó cuatro oros.

Es 14 veces campeona del mundo, sumando sus títulos individuales y por equipos, lo que le convierte en una de las mejores gimnastas de la historia. Biles ha sido también reivindicativa en el terrible escándalo de abusos sexuales por parte del médico de la federación estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, del que ella misma fue víctima. La gimnasta se convirtió en un ídolo de masas y con su arriesgado ejercicio de suelo ha vuelto a escribir otra página de la historia del deporte.