Connect with us

Metrópolis

Directiva nacional del MAIS ratifica respaldo a Jaime Cárdenas

Opinión Caribe

Published

on

La directora nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Martha Peralta de la etnia Wuayú, en nombre de la colectividad ratificó el compromiso que los une con la campaña a la Alcaldía de Jaime Cárdenas. Aunque el anuncio oficial ya se había dado  el fin de semana pasado, posterior de un diálogo con integrantes del MAIS en Santa Marta, hoy se confirma esta adhesión interpartidista.

Al evento también hicieron presencia autoridades indignas Chimilas, Etenaka y las directivas locales representadas en Vanessa Ahumanda.

«Decidimos firmemente apoyar la candidatura de Jaime Cárdenas»: Peralta

«MAIS se está proyectando a ser una fuerza clara de poder, que nos miren con equidad. Apesar de lo que ya hemos logrado, en el Distrito necesitábamos una fuerza como la de Jaime Cárdenas, un hombre serio de quien se puede confiar. Nosotros no estamos para ser escalera de nadie, un movimiento arrinconado, por eso hemos encontrado en esta candidatura una opción de llegar de la mano, llegar juntos. En este acuerdo no hay clientelismo» dijo Martha Peralta Epieyú, directora nacional.

En el discurso de alianza Peralta aprovechó para manifestar las rutas de la bancada. «En la agenda principal está el cuidado del medio ambiente, de la mano del cuidado de los territorios ancestrales. El apoyo programático también contempla el cuidado de la paz, y donde las mujeres, niños, discapacitados, tengan un espacio. Nosotros queremos sentirnos en un cogobierno, para implementar las políticas en el municipio. Este acuerdo no acaba el 27 de octubre» acuñó la Directora del MAIS.

Apropósito de este acuerdo, la directora local de MAIS, Vanessa Ahumanda subrayó que «este es un Partido Político que desde siempre ha preservado el cuidado y preservación de los derechos humanos, por este motivo sabiendo que tenemos unos criterios y cimientos firmes construidos por los pueblos indígenas, hemos decidimos tener un momento importante para Santa Marta. Jaime Cárdenas fue el único que respetuosamente se acercó a nosotros confiando en nuestros principios. MAIS conoce el trabajo comunitario del doctor Jaime. Podemos confiar en esta candidatura».

Del mismo modo, hubo un pronunciamiento de unas de las principales caras de la colectividad en Santa Marta, «hoy celebro que las directivas nacionales  escogieran a un candidato que no tiene ningún tipo de señalamientos, ni tampoco una investigación por corrupción» expresó Carlos Bolaño, concejal actual de MAIS.

El compromiso de un cogobierno

«Esta ciudad no le pertenece a nadie en particular, sino que nos pertece a todos. Santa Marta hoy está presenciando que sus hijos se levantaron a cambiar la historia. Ustedes MAIS han hecho una acertada opción, porque a nosotros nos guía Dios. Desde el 1 de enero cumpliremos con nuestra obligación gestionando por el pueblo, que al terminar 31 de diciembre de 2023 se hayan creados espacios para nuevos liderazgos», afirmó Jaime Cárdenas.

El líder de Colombia Justa Libres mostró su preocupación por el estado actual de la ciudad en materia de salud, educación y obras públicas, a lo que se refirió «si seguimos como vamos, la ciudad va a colapsar. Por eso este 27 de octubre los samarios tendrán el destino en sus manos».

El Ultimátum para lo que no quieran apoyar a Jaime Cárdenas

Martha Peralta Epieyú, le dio un ultimátum a aquellos miembros del movimiento que no quieran apoyar a Jaime Cárdenas. El mensaje fue claro y contundente por lo que los invitó a reflexionar y respetar las decisiones de quien le otorgó la confianza a través del aval.

«Las listas al Concejo y a los edilatos deben apoyar la campaña de Jaime Cárdenas. No sé cómo van hacer los que no esperaron las líneas del MAIS, pues, no puede primar los intereses particulares antes que el del colectivo. No es una amenaza, pero si así como confiaron en nosotros para pedirnos el aval, deben también adherirse a las decisiones» concluyó la líder indígena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *