Connect with us

Sin categoría

En Ley de Garantías, Alcaldía pide $1.100 millones para fortalecer su plan de medios

Opinión Caribe

Published

on

La actual jefe de prensa de la Alcaldía de Santa Marta, Laura Carrillo, solicitó a la secretaría de Hacienda la liberación de un CDP por el orden de los $1.100 millones, con el objeto de fortalecer las comunicaciones externas de la Alcaldía.

Recordando que actualmente Colombia se encuentra en Ley de garantías, que rige por un término de cuatro meses anteriores a las elecciones regionales, dentro del cual los alcaldes, gobernadores, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, distrital o departamental, no podrán:

•Celebrar convenios o contratos para la ejecución de recursos públicos, participar, promover o destinar recursos públicos de las entidades a su cargo o en las que hagan parte como miembros de junta directiva.
•Inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que estén presentes candidatos a las gobernaciones, alcaldías, asambleas o concejos municipales o distritales.
•Autorizar el uso de bienes muebles o inmuebles de carácter público para el desarrollo de actividades proselitistas, ni permitir alojamiento o transporte de electores.
•Modificar dentro de este término la nómina de la entidad a la cual pertenecen.
Esta solicitud genera interrogantes por parte de la comunidad, quienes vieron un video reciente que emitió el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, líder del “Gobierno del Cambio”, donde cuestiona la veracidad de la información que se emite la prensa por supuestas compras de medios.