Connect with us

Región Caribe

Joven venezolana dio a luz a trillizas, tiene otros tres hijos, y vive del reciclaje en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

Las pequeñas, a las que Durán y su pareja, Rony Vera, llamaron Nelsabeth, Daneth y Milagros, nacieron en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de La Heroica, en donde la extranjera fue atendida de urgencias, según La FM.

La mamá, según la subgerente científica de la maternidad, la médico Érica Martínez, no se hizo los chequeos pertinentes, dijo la emisora, por lo que las bebés nacieron con seis meses de gestación.

La paciente, según el director de la UCI Intensivista de la Maternidad del hospital, Carlos Orta, citado por El Tiempo, tenía un embarazo grave, por lo que las niñas tuvieron que ser entubadas y sometidas a terapias para madurar los pulmones, aunque se encuentran estables.

Por la situación de Durán y su pareja (viven del reciclaje, en un humilde sector de Cartagena), dice La FM, la clínica consideró hacer un procedimiento para evitar que ella  vuelva a quedar embarazada. Mientras, los padres de las bebés piden a los ciudadanos que les donen pañales u otros elementos necesarios para las recién nacidas.

Precisamente por eso, este caso aviva la polémica que planteó Claudia Palacios en su columna ‘Paren de parir’, en la que alertó de una explosión de nacimientos de niños de padres de ese país en Colombia, que en varias ciudades supera los partos de niños colombianos.

En ese escrito, la periodista aseguró que cada vez que veía a un venezolano con un bebé en manos se preguntaba “por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc.”

Ahora, las trillizas se suman a los más de 1.000 bebés de venezolanos que han nacido en Cartagena en 2019, según la emisora, y que recibirán la nacionalidad colombiana para contar con todos las garantías de ley.

 

Tomado de: Pulzo* 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *