Connect with us

Metrópolis

Virna Johnson continuará resignificando el arte, la cultura y el patrimonio histórico samario

Opinión Caribe

Published

on

La candidata fortalecerá la política pública del sector cultural que permitirá que en Santa Marta se continué respirando y disfrutando de la cultura, y se haga alusión real a su título de Distrito Cultural e Histórico, a través de una estrecha relación entre la cultura, la educación, la historia y el patrimonio.

Entre las propuestas están: La creación de un centro de innovación en el que se apalanquen proyectos culturales; inversión en concertación y estímulos; la rehabilitación de espacios culturales y equipamientos, que aumenten el acceso a bienes y servicios culturales; la promoción del talento y el acceso temprano a la lectura.

Johnson también manifestó que: “Incrementaremos la inversión en los programas que vienen impactando positivamente y lograremos tener una infraestructura para los Centros Culturales y las Escuelas de música, facilitando y mejorando el acceso, la práctica y la realización de presentaciones. No solo ofreceremos turismo de mar y playa sino también cultural e histórico”.

Virna espera materializar el sueño de la Manzana Cultural, ambicioso proyecto que se logrará con la recuperación de inmuebles como: La Gota de Leche, antiguo edificio del Concejo, San Juan de Dios y el Museo Etnográfico, donde los turistas podrán encontrar la riqueza cultural y conocer más sobre la identidad samaria y magdalenenses.

En la política pública, Virna involucra como actores claves a los artistas samarios para que sean parte fundamental en la materialización de todas las propuestas, en este sentido la candidata anuncio que junto a ellos conformaría un Consejo Asesor de Cultura, para que participen en cada una de las decisiones que se tomen en torno a este sector.

Durante el encuentro, los cultores artistas y formadores expresaron su respaldo incondicional a las propuestas de Virna. La candidata les agradeció nuevamente escoger el cambio como opción en las elecciones a Alcaldía y Gobernación.

“Agradezco sus expresiones de respaldo, yo siempre los he admirado, he visto como han luchado por la cultura y el folclor, en nuestro gobierno la cultura va a tener un espacio muy importante, irá de la mano de la educación para tener una revolución y lógicamente irá de la mano de ustedes”.

Finalizó, enfatizando que también la cultura ciudadana será transformada, con programas que logren que cada samario tenga amor y sentido de pertenencia por su ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *