Connect with us

Departamento

Gobernación y Unimagdalena convocan al sector cultural a participar en diplomado

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del proyecto: ‘Fortalecimiento del sector cultural, las industrias creativas y culturales del Departamento’, liderado por la Gobernación del Magdalena en articulación con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena mediante el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, se efectuará un Diplomado: ‘Gestión Cultural, Participación Ciudadana, Asociatividad y Economía Solidaria’, para 340 gestores y/o representantes de industrias creativas y culturales del departamento.

Este diplomado está dirigido a personas que pertenezcan al sector cultural y de las industrias creativas como: gestores culturales, poetas, escritores, escultores, cinematográficos, docentes de cultura, representantes de instituciones u organizaciones culturales u otros actores a fines al sector cultural.

Los interesados en participar del Diplomado: ‘Gestión Cultural, Participación Ciudadana, Asociatividad y Economía Solidaria’, deberán inscribirse gratuitamente entre el 02 y 05 de septiembre de 2019 de manera virtual a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAIWLezfam9QhBhM8AnyALiNPToIQlsai0UQS_AEVMqVm-1w/viewform y presencial en los diferentes municipios del Magdalena.

El 02 de septiembre inician las inscripciones presenciales entre las 9:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00 pm. en los municipios de Sabanas de San Ángel en la Casa de la Cultura; Algarrobo en el Parque Temático; Puebloviejo, Alcaldía Municipal; Aracataca, Alcaldía Municipal; Ariguaní, Centro Cultural: ‘Alicia Palmera de Maestre’; Cerro de San Antonio, Casa de la Cultura; Chibolo, Casa de la Cultura: ‘Hinojota Anaya’; Ciénaga, Centro Social; Concordia en la Casa de la Cultura; El Banco, Casa de la Cultura.

Asimismo, en los municipios de El Piñón, Casa de la Cultura; El Retén, Alcaldía antigua, (actual biblioteca); Fundación, Biblunicipal; Guamal, Casa de la Cultura; Nueva Granada, Casa Cultural: ‘Fernando Liñán Aroca’; Pedraza, I. E.D. San Pablo Pedraza; Pivijay, Casa de la Cultura; Plato, Centro Cultural: ‘Manuel Saumeth Núñez’; Remolino, Casa de la Cultura; Santa Marta, Centro Cultural San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena; Zapayán, Alcaldía Municipal; y Zona Bananera en la Alcaldía Municipal.

Es de resaltar que, en los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, las inscripciones serán de 9:00 a.m. – 12:00 m; y 3:00 a 6:00 p.m, en la Casa de la Cultura, respectivamente.
El 03 de septiembre las inscripciones presenciales para participar del diplomado serán en Salamina en la Casa de la Cultura de 9:00 am a 12:00 m; y 1:00 pm a 5:00 pm.; en Pijiño del Carmen en la Alcaldía Municipal de 9:00 am a 12:00 m.; y en San Zenón, en la Casa de la Cultura de 3:00 pm a 6:00 pm.

Por otro lado, el 04 de septiembre las inscripciones serán en Tenerife en la Casa de la Cultura: ‘Antonio Curcio Altamar’; y en San Sebastián de Buenavista, Casa de la Cultura entre las 9:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00 pm; y el 05 de septiembre en Sitionuevo en las instalaciones de la Casa de la Cultura entre las 9:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00 pm.

Los procesos de formación que se realizan en el marco de este proyecto financiado por la Gobernación del Magdalena y ejecutado por Unimagdalena a través del grupo de Investigación GACE se realizan de manera gratuita.

Esta formación está orientada en dos componentes: el primero es formativo integrado por cuatro módulos con una duración de cien horas, de las cuales sesenta serán presenciales y cuarenta de trabajo autónomo; mientras que el segundo componente es de emprendimiento, donde los participantes formularán un proyecto de emprendimientos creativos y/o culturales de los cuales se premiará uno en cada subregión.

Es de importancia lograr el fortalecimiento del sector cultural en el Magdalena, a través de un plan de formación y formalización, en el marco de la política nacional de la Economía Naranja.