Connect with us

Metrópolis

Tagangueros denuncian demora en pavimentación del anillo vial y los andenes se los quedaran debiendo

Opinión Caribe

Published

on

Los habitantes de Taganga denuncian que el mal estado de las calles del corregimiento, obliga a lo mas de 3.000 habitantes a caminar por la mitad de la calle, porque en el presupuesto de la obra no se incluyeron los andenes.

La líder social de Taganga, Lilibeth Cantillo manifiesta que la pavimentación que se encuentra realizando la alcaldía distrital a través de la Secretaria de Infraestructura alrededor de hace 5 meses tiene muchas inconsistencias en cuanto a la movilidad de peatones, debido que los andenes no se encuentran dentro del presupuesto de la obra y la pavimentación del anillo vial donde transitan los buses no será totalmente pavimentado.

Hasta la fecha de hoy, la obra se encuentra paralizada y los transeúntes no tienen por donde caminar, “esto es un caos aquí en Taganga, así que vamos a realizar una acción de cumplimiento para determinar que el contrato se cumpla y que terminen el anillo vial, porque no nos van a dejar con este daño aquí en Taganga, porque lo que estaban haciendo de poner unas capas de pavimento se está perdiendo, porque además si comienza la temporada de lluvias será plata perdida y trabajo perdido”, expreso Huertas.

La líder social denuncia, además que las tapas de las alcantarillas sobresalen del pavimento en las calles que ya se han terminado siendo una trampa mortal para transeúntes y vehículos automotores.

Calles llenas de tierra, escombros y sin acueducto

Lucie Lacaf, ciudadana francesa que tiene propiedades en Taganga, presentó una denuncia en el mes de julio, aduciéndole a la gerencia de infraestructura que se revise la normal de perfil vial conjuntamente con las de el Plan de Ordenamiento Territorial para incluir todos los requisitos legales a las vías en construcción en Taganga , incluyendo los andenes; también que se organice la visita de las empresas de servicios públicos Essmar para las conexiones de los acueductos y alcantarillado como lo previsto en el contrato y a Gases del Caribe, por los riesgos que representan las conexiones no aseguradas.

Lucie, agregó que solicita a la gerencia de infraestructura un supervisor para garantizar la calidad e ejecución de obra, aunque las calles no correspondan al contrato.

Afectación del turismo

La dificultada para acceder a las calles de Taganga y el difícil tránsito vehicular ha hecho que muchos de los negocios que allí funcionan no tengan un acceso vial o peatonal, por lo tanto, esto ha disminuido la visita de turistas al corregimiento.

Enfermedades respiratorias han aumentado

Niños y adultos mayores de Taganga han sido afectados en lo que lleva la obra por las continuas enfermedades respiratorias, evidenciándose casos de gripa, bronquitis y neumonía por la cantidad de tierra que aspiran las personas en el tramo en que se estaba trabajando el cual quitaron lo que estaba antes y llevan más de 1 semana sin comenzar a pavimentar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *