Connect with us

Educación

“Jóvenes Juristas”, en el marco del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

Opinión Caribe

Published

on

Los estudiantes de grado 10º y 11º de los colegios oficiales de Santa Marta hacen parte de una experiencia mucho más cercana a las instituciones del Estado colombiano, como lo son la Contraloría General de la República y el Consejo de Estado, durante su participación en el Encuentro “Jóvenes Juristas”.

Este evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Liceo Celedón en el marco del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, se basa en el ejercicio de un juicio simulado en el que se otorgarán diferentes distinciones como mejor orador, mejor argumentación y mejor escrito.

Cada colegio tiene derecho a presentar un (1) participante previamente postulado e inscrito, al que se le asignará un rol específico en el caso, y a partir del cual, deberá desarrollar su posición frente a la situación fáctica que le sea puesta en conocimiento.

Los estudiantes redactaron un escrito, que fue enviado previamente al Consejo de Estado, para exponer en la audiencia pública su posición jurídica frente al caso, asumiendo el rol correspondiente frente al cual los Magistrados podrán presentar aclaraciones o salvamentos total o parcial de voto frente al proyecto presentado por el ponente.

Aunque se trata de un ejercicio práctico, los “Jóvenes Juristas” participantes recibirán una distinción otorgada conforme a la opinión experta de un grupo de jurados conformado por el Consejo de Estado, el Tribunal del Magdalena, la Contraloría General de la República, la Secretaría de Educación de Santa Marta y un representante de la Universidad Sergio Arboleda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *