Connect with us

Metrópolis

Reportan caso de crueldad animal con gatos en sector de Bello Horizonte

Opinión Caribe

Published

on

Varios usuarios de Facebook se han pronunciado a través de vídeos y fotografías, manifestando que se han encontrado alrededor de 10 gatos con las orejas totalmente mutiladas en el sector cerca al centro comercial Zazue.

El hecho se viene presentando desde hace varios días y algunas personas han rescatado a los gatos para brindarle asistencia veterinaria y hacen un llamado a la secretaria de salud distrital para que se ponga al tanto de la situación.

Este acto es repudiado por la comunidad, debido que por ningún motivo un animal debe ser mutilado, debido que la norma revela que son seres sintientes, no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Ley de protección animal

El responsable del animal debe garantizar, que no sufran hambre ni sed, que no sufran injustificadamente malestar físico ni dolor, que no les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido, que no sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés y que puedan manifestar su comportamiento natural.

La ley afirma que proteger a animales es responsabilidad del Estado y la sociedad; Todos, tienen la responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales. También deben abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra estos y denunciar aquellos infractores.

Sanciones

Multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes para quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *